martes, 11 de septiembre de 2018

¿QUÉ NOS HACE FELICES?


Se dice que para ser feliz hay que vivir en el presente y disfrutar de las pequeñas cosas. ¿Somos capaces de divertirnos con la lectura de un libro, el visionado de una película o simplemente la contemplación de un bello paisaje? Cuéntanos qué pequeñas aficiones te hacen la vida agradable y si tienes la mente abierta para poder entender y disfrutar de artes como la pintura, la escultura o la fotografía. Cuida la ortografía, la puntuación y la expresión. 

32 comentarios:

  1. Cualquier cosa nos puede hacer felices, sea la emoción de una montaña rusa o una mosca volando por la habitación, eso también depende de la persona y su actual estado de humor.

    A los humanos, les pueden hacer felices muchas cosas, la decoración, la adrenalina, el amor, las cosas nuevas... y esto es gracias a la hormonas que se encuentran en nuestro cerebro que se llaman Dopamine, Serotonin y la Acetylcholine.

    A mi, muchas cosas me hacen feliz, ir con mi familia a la feria, leer un libro, ver una película, jugar a un videojuego... pero no creo que estuviese tan feliz si no tuviese lo que tengo ahora: una madre y hermana, un ordenador, libros, educación, una consola, una cama, un hogar...

    Una vez, probé a probar cosas nuevas y me sentí mas feliz, si siempre seguimos las mismas rutinas y no hacemos nada nuevo no vamos a ser felices ya que probar cosas nuevas crea nuevos escenarios y emociones en nuestros cerebros.

    Yo creo que si alguién encuentra, hace lo que le gusta y prueba nuevas cosas siempre puede ser feliz, tenga muchas cosas o pocas.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que la felicidad es estar con la gente que te quiere no la que se hacen pasar por amigos están contigo cuando le conviene yo se cuando una persona es un amigo cuando te apoya en las buenas y en las malas, cuando estas de bajón ,cuando estas enfermo te pregunta como estas...Estas son algunas de las cosas de la amistad para mi la amistad es una cosa que me hace feliz y mas cosas como estas:

    A mi me hace feliz muchas cosas como...estar con mi familia y amigos porque me lo paso en grande ,sobretodo con mis primos pequeños David de 4 años ,
    Claudia de 2 años, Gael de 2 años,Marco que aun no tiene un mes y que es mas o menos de mi edad Ainara de 11 años , cuando estamos todos juntos en nuestra casa de juguete, jugamos a la pelota,ir ver los animales...

    También en el recreo estar con mi mejor amiga Ari (Ariadna),con Claudia Canoura, Claudia Calvo, Monica y con mi prima Gabriela a veces por que a veces no la veo por que no va en mi clase va en 2 de la eso.
    También en Xove con mi amiga Carla 11 años y a veces con mi prima Carla 11 años y hombre como puede faltar mi prima pequeña Sofia 5 años

    A veces en el cambio de clases cuando estoy hablando con Ari, Claudias, Monica y Rodrigo mientras que no viene el profesor

    ResponderEliminar
  3. ¿ QUÉ NOS HACE FELICES ?
    Para mucha gente la felicidad son los momentos con la familia, disfrutar do tempo de ocio o hacer cosas que le gusten. La felicidad es necesaria (bajo mi punto de vista) pero no siempre todos nos sentimos felices, hay gente que se sentirá triste pero lo bueno de la felicidad es que es contagiosa. En los momentos tristes la felicidad está para ayudarte y divertirte, en resumen la felicidad es maravillosa.

    Para mí la felicidad es como un viaje que nunca acaba, es la diversión y los momentos con la familia. A mí la felicidad me ha ayudado mucho en los momentos tristes. La felicidad es pasar tiempo con los amigos, compañeros de clase, quedarse en la cama los sábados por la tarde … En resumen que para mi la felicidad es una emoción que todos deberíamos sentirla es una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Lo que se necesita para ser feliz es tener buenos amigos, una familia unida, poder tener un buen trabajo y poder vivir la vida como a ti te guste.
    Aparte de todo eso, vive la vida como tu quieras que los años vuelan y cuando te das cuenta ya no te da tiempo a hacer lo que querías hacer, si quieres tener algo lucha por ello , si la vida no te a ido bien y te cuesta tener lo básico , no pasa nada, ya llegaran tiempos mejores, en la vida nunca hay que rendirse ante un problema ni ante nada, hay que ser fuertes y plantarle cara a los problemas que puedan surgir, si eres fuerte y lo afrontas todo algún día seras feliz.
    A mi lo que me hace feliz es mi familia , mis amigos, el fútbol y las motos , yo tengo la suerte de tener una buena vida, y para mi las motos son mi vida.

    ResponderEliminar
  5. La felicidad es un estado de ánimo que se siente cuándo disfrutas o cuándo pasa algo bueno. O también se siente felicidad cuándo es la fecha del cumpleaños o santo de algún familiar/amigo, por lo tanto, le das las felicitaciones a ese amigo o familiar.
    Por ejemplo, si se muere alguien al que le tenías mucho aprecio o cariño, no puedes estar feliz, mejor dicho estarías deprimido, pero si te pasa algo bueno, pues estás feliz por ejemplo cuándo tu equipo favorito, sea el deporte que sea, estás feliz porque te pasa algo bueno. Otro ejemplo es cuándo te reconcilias con un amigo, sientes mucha felicidad porque es un buen amigo al que aprecias mucho. También cuándo es tu cumpleaños o el de alguien cercano, entonces imagínate que le gustaría que le regalaran una bicicleta y entre toda su familia le compran la bicicleta. Entonces tu cercano es feliz con su nbueva bicicleta

    ResponderEliminar
  6. La felicidad es el estado de grata satisfacción espiritual y física. A los seres humanos siempre hay algo que los hace felices. Por ejemplo el amor, cuando una persona es querida se siente feliz. Algunas cosas que nos hacen felices son: el trabajo, porque estás satisfecho de poder trabajar y ganar algo, la salud también nos hace felices, ya que es importante para nosotros y los buenos vínculos, si tienes una buena relación con alguien te sentirás feliz, estos son unos ejemplos de cosas que nos hacen felices.
    A mi me hace feliz el deporte. La gimnasia rítmica me hace muy feliz. También estar con mi familia y mis mascotas, cuando estoy con mis mascotas juego con ellas y me lo paso muy bien. Otra cosa que hace feliz es la salud de mi familia y la mía. Estar con mis amigos, ir a la playa, dar paseos… Cosas esas cosas me hacen feliz.

    ResponderEliminar
  7. A la mayoria de las personas les hecer felices combersar con sus familiares y amigos o pasar el tiempo cundo te dan un regalo inesperado . A la gente les gusta jugar a videojuegos , escuchar musica comer comida o quedar con sus amigos en el parque o en otro sitio .Ver videos en youtube leer libros


    A mi lo que hace feliz es pasar el tiempo con mis amigos y familiares .El primer respiro y el primer suspiro . El frío de la mañana ,la primera palabra del día, la primera conversación de la mañana el mundo que me rodea, me hace feliz las sombras de los arboles la oscuridad y el primer rayo solar que te ciega lenta mente la mirada los animales los ciervos. El primer helado que tomas en el verano el primer sorbo de un granizado la primera conversación que tienes con gente desconocida que al final acaba siendo gente conocida , cundo entras en un lugar de ambiente calido después de aberte espuesto a la fria brisa del norte o al rebes aberte espuesto a los royos solare que en verano son demasiado calientes pero en primavera tienen la temperatura perfecta . La sensación de acabar un trabajo o una tarea una receta .El día
    de mi cumpeaños . La sensacion de tocar espuma o estrujar una botella . Tocar un gato escuachar canciónes de BTS .Esuchar las olas marinas chocando con las piedras.

    ResponderEliminar
  8. A la malloria de las personas les hace feliz que estea su familia feliz y tener salud estar en sus tiempos libres con sus amigos a la gente joven salir algun dia de fiesta con sus amigos y eso es lo que les hace feliz a la gente .


    A mi me hace feliz ver a mi familia sonrreir,jugar con mi perro Thor me gusta jugar a la play los findes de semana . En mis tiempos libres ir a la pista de Lodeiro y estar con mis amigos y tambien estar con mis padres mi abuela y mi hermana,tambien cuando voy a los partidos y vamos en el autobus con mis amigos y lo pasamos genial cuando voy andando con mis amigos para futbol a entrenar y quedamos en la plaza de Viveiro y vamos andando,me gusta cuando voy de bacaciones con mi familia o cuando es navidad o verano mencanta cuando nos reunimos todos mis tios,tias,mi abuela,mis primos,mis padres, mi hermana y yo y comemos todos juntos.

    ResponderEliminar

  9. Balomano: por que me desahogo y conozco a gente nueva en los partidos , yo soy famoso en el Avegondo porque los hago reir .


    Quedar con mis amigos : de lunes a Domingo para ir al entrenamienta con mis amigos ,jugar en la o.g.e dra una vuelta con las bicicletas con mis amigos

    Ayudar a mis amigos : Por ejenplo el Lunes ayude al jugador de balomano lo ayude a estirar la pierna .


    Ir al Istituto : Aun que pareca que no me gusta me gusta bastante lo que mas me gusta de asignatura es valores, matematicas plastica .


    Mi familia :me guste mucho estar con ellos ayudarlos en culquier cosa en casa eje:sacar al perro hacer mi cama fregrar barrer limpier las ventanas sacar la ropa de la lavadora y secadora


    Futbol : Ir al campo de futbol a jugar con mis amigos y verlo con mi padre fui a ver el barcelona vs deportivo con mis primos a la coruña a riazor mi padra es del madrid Y yo del barcelona y al gunas veces l tico para que se enfade



    ASTA AQUÍ
    LO QUE ME HACE FELIZ :)

    ResponderEliminar
  10. A los humanos nos hace felices muchas cosas como por ejemplo nuestra familia , amigos ... A mi lo que me hace feliz es jugar y estar con mi familia. A veces pensamos que el dinero y ser rico da la felicidad , pero no , yo lo único que quiero es estar a lado de la gente que me quiere y me admira por lo que soy no pagando por que sean mis amigos o obligarle . Hay gente que le hace feliz ir de compras o comprarse un coche por la marca que sea , no, a mi la ropa no me hace falta a mi me abriga mi familia porque siempre compartimos la ropa , va de generación en generación yo a mi familia la quiero mucho, cuando tenga novio [ si es que tengo , claro] lo lo voy a querer más a él que a mi familia porque mi familia va peor encima de todo . Yo nunca le voy a fallar a nadie de mi familia ni amigos porque cuando alguien me fallle no voy a poder confiar en el y si yo le fallo a esa persona está claro que ella en mi tampoco asi que a mi me hace feliz estar con mi familia y amigos.

    ResponderEliminar
  11. La gran mayoría de la sociedad, es feliz cuando pasa tiempo con la gente que quiere, consigue trabajar o estudiar en lo que mas desea o puede acabarse su serie (libro) favorita en un día … Pero hoy, vengo a hablar sobre mí felicidad.

    Jóvenes y no tan jóvenes, una de las cosas que mas feliz me hace, es despertarme y ver, que puedo dormir hasta las cinco de la tarde, porque… ¡Es sábado! Acabarme mi libro favorito y que todos los personajes sigan vivos, que estrenen nueva temporada del anime que estoy viendo, poder colgar pósteres por toda mi habitación, llegar a casa y que no halla nadie. Estar dibujando y que la maldita anatomía me salga bien (prácticamente nunca me pasa, pero bueno) sacar buena nota en los exámenes (bastante obvio no) poder escribir un poema o cuento y que este bien redactado y sin faltas, mirar YouTube y que mi rapero o grupo favorito saque una nueva canción, que me digan que parezco un chico . . .
    Esto es todo lo que hace feliz, no se si es mucho o poco, si son cosas raras o comunes. Solo se que todo esto me hace feliz y con eso me basta.

    ResponderEliminar
  12. A los humanos nos hace felices principalmente los hijos,pero todo tenemos momentos, días,semanas o años difíciles.

    A mi me hace muy feliz estar con mi familia (ya que soy una niña muy cotidiana) támbien me encanta pasar muchísimo tiempo con mi perro,pero debido a los examenes y al tener que estudiar no puedo pasar tanto tiempo con él. Me encanta la naturaleza,aunque vivo en una casa de campo y estoy rodeada de ella ,no tengo mucho tiempo para disfrutar e ir a pasear,pero los sabados o domingos intento dar un paseo por O Souto Da Retorta, la verdad que desde pequeña hiba allí con mis padres y mi hermana lo pasamos muy bien en familia.Tambien me encanta remar,cuando remo lo disfruto y lo paso muy bien con mis compañeras.Tambien disfruto mucho mirando el mar,cuando lo miro me sinto mucho más satinfecha y relajada.
    Estas son las cosas que me hacen muy feliz.

    FIN

    ResponderEliminar
  13. A la gran mayoría de la gente le hace feliz tener buenos amigos, tener a los familiares, estar sano, encontrar un trabajo que le guste y que este contento con el, encontrarse jóvenes y vivir la vida como les guste y como se lo merecen.
    Yo soy feliz estando rodeada de los mejores amigos que me apoyan, tener el amor de mi familia, hacer gimnasia rítmica, sacar buenas puntuaciones en las competiciones e intentar ir a más campeonatos de España, estar sano y los que me rodean también lo estén, que mi madre sea muy feliz, intentar sacar muy buenas notas para cuando sea mayor poder estudiar lo que me gusta (profesora de gimnasia rítmica), viajar lo máximo posible y también una cosa muy importante, ¡comerme el mundo!
    Espero que vosotros seáis muy felices y que nunca en la vida, seáis infelices.

    ResponderEliminar
  14. A los humanos lo que le hace feliz es estar con la gente que quiere, salir a la calle con los amigos y estar saludables.

    A mi lo que me hace feliz es estar con mis seres queridos y levantarme todas las mañanas y ver a mis padres y a mi hermano, hacer surf, quedar con mis amigos, ir al instituto y ver a todos mis compañeros, bajar al parque y jugar a la play con mi primo. También me hace feliz ir a la playa con mis amigos, bañarme en la playa y hacer castillos de arena. También que llegue el día de mi cumpleaños y me hagan regalos bonitos, que llegue el día de Papá Noel para cenar con toda mi familia y fin de año para decirle a todos:¡Feliz Año Nuevo! También ir a la nieve con mi hermano y mis padres.

    ResponderEliminar
  15. A mi lo que me hace feliz es estar con mis amigos y con mi familia. El poder levantarme y ver a mis padres y a mis hermanos ver que están bien, ir a visitar a mi tíos y ver que están todo bien , que dar con mis amigas y pasármelo bien , hablar con ellas y ir a sus cumpleaños y hacerme llevar el altavoz a la fuerza, hacerme bailar con ellas , hacerme reír con sus tonterías , ir al cine con ellas y que me regalen cosas por mi cumpleaños , escuchar la musica cuando llego a casa , ver a mis youtubes favoritos y reírme con lo que hacen estar con mis primos y jugar con ellas y que me pongas de los nervios cuando se ponen insoportables , cuidar con ellos , me hace feliz bailar canciones de baile moderno con ellos y aprenderle las canciones que yo bailaba también me hace feliz los veranos que voy de vacaciones donde mi familia y que me lleven por ay y que me compren cosas

    ResponderEliminar
  16. A mi que me hace feliz:

    Los seres humanos: Normalmente a los seres humanos los que les gusta es estar con sus amigas y no tener preocupaciones por nada, la salud etc.

    Kárate: A mi me encantan las artes marciales y me lo paso muy bien practicando esos tipos de deportes porque son muy constantes y al fin y al cabo te sirven para concentrarte en otras cosa y durante esa hora de clase te ayuda a liberar tu mente para después continuar con otras cosas más agobiantes como por ejemplo estudiar o seguir con tu trabajo.

    Tai-jitsu: El tai-jitsu es otro tipo de arte marcial y se aprenden muchas más cosas que en kárate. En el tai-jitsu hay cosas que se aprenden que me gustan mucho como por ejemplo:

    Luxaciones: Poder romperle la muñeca a alguien.
    Técnicas por atemi: Poder librarte de un agarre.
    Técnicas proyección: Elevar a tu compañero y tirarlo por encima de tu cabeza.

    Natación:
    No práctico natación pero si digo la verdad es un deporte que me encanta porque combinas movimientos de brazos y piernas a la vez que en otros deportes normalmente suele ser un poco complicado.

    ResponderEliminar

  17. A mi hay bastantes cosas y gente que me hacen feliz, porque yo no me considero una chica triste y muy sentimental.
    Lo que más me gusta al empezar un día, es despertarme y dirigirme hacia la cocina y ver el desayuno en la mesa con:el cola-cao calentito y los bizcochos...
    después de pasar esa mañana con ese desayuno tan bueno, lo siguiente que me hace feliz es ir hacia remo y que estén todos mis amigos/as o cuando no tengo remo quedar con mis demás amigos/as al parque Mar.
    A mi eso es lo que me hace y soy feliz porque tengo amigos/as,familiares,vecinos,mascotas que me hacen feliz cada vez que estoy con ellos/as

    ResponderEliminar
  18. Se dice que para ser feliz hay que vivir del presente ¿ pero para mi es estar con la familia ?

    A mi lo que me hace feliz son las personas que estan a mi rededor , mis primos lo que me hace feliz son las navidades por que estamos la familia en tera

    Mis primos y yo siempre estamos jugando al futbol o intentamos hacer “Parcur” todos los dias .

    Me gusta hacer ejercicio con mi padre y mi primo mayor tambien me gusta ir al monte con la bicicleta de montaña.

    ResponderEliminar
  19. ¿Que nos hace felices?

    Mi opinión para estar feliz es estar con las personas que nos divirtimos, jugamos, compartimos risas, etc.

    A mi me hace feliz estar con los amigos en el parque, en el recreo del cole, esto es lo que más me hace feliz:

    Cuando juego con mi primo en su casa me hace muy feliz porque tiene un campo muy grande para jugar, hay podemos jugar al futbol, al tenis, a lo que queramos hasta jugar con sus perros.

    El mar:eso me hace feliz por la razón de que me divierto mucho porque cuando estoy con mi hermana y las dos nos tiramos agua entre las dos, una locura.

    El fútbol:al fútbol juego con mi primo y nos hechamos unas risas porque nos caemos y esas cosas

    Un programa de televisión (jaja shou): ese programa me produce felicidad porque me hechos unas risas, ves coma la gente se cae, hacen tonterias, etc

    Mi hermana:Alba es muy alegre como yo, siempre nos estamos peleando pero acabamos a risas.

    La fiesta (Naseiro):Creo que es de una de las cosas que me hace mas feliz porque voy de mesa con mi padre, mi madre, mi hermana, un matrimonio que son amigos de mis padres, que tienen 2 hijas pero solo viene una porque la otra ya es mayor (hay la casualidad de que la hija que viene es la mejor amiga de mi hermana jaja)

    ResponderEliminar
  20. A las personas les hacen feliz estar con sus seres queridos, tener un trabajo que les paguen bien...

    A mi lo que me hace feliz es, bucear con un tubo en agua del mar sobre todo cuando cuando bajo a echar un vistazo para aprender las clases de peces , coger conchas para mi abuela lo mejor es que las hay que buscar aunque me agobie, otra cosa que me hace feliz es escalar en las rocas mas difícil mejor aunque me agua daño, ver a mi abuela y a su perro me lo paso en grande porque me quieren mucho, también Celeiro jugar al fútbol siendo jugador o portera, cuando viene mi tío de Inglaterra me lo paso genial porque es como si fuese mi hermano, ver a los peces nadar en el agua os lo sugiero es muy guay , también es jugar con mi perro, madrugar, estar con mi tío andando en bicicleta para ir a Celeiro a comer tortilla y bistéc, me hace felíz es tirarme de las rocas al agua, cazar cangrejos entre las rocas, hablar en francés con mi familia porque nacieron allí mis tíos y lo que mas me gusta es cantar y bailar Michael Jackson con mi madre de mis sueños.

    ResponderEliminar
  21. Lo que nos hace felices es tener cerca el cariño de las personas que más amamos o admiramos. A algunas personas hacerlas felices es fácil y a otras no tanto.

    Por ejemplo, a mí me hace feliz saber que todo a mi alrededor está bien. Ver a mi familia contenta y paz porque son los únicos que me apoyan cada día a cada momento.

    Me hace feliz ver un poco las redes sociales y saber lo que pasa en el mundo.

    Me hace feliz jugar con mi gato Chasse, al que quiero mucho.

    En mi tiempo libre estoy con mis amigos, que son los que siempre están ahí para lo que necesite.

    Me gusta estar con mi abuela y preguntarle qué tal está y quedarme con ella.

    También estar con mis padres a los que quiero mucho e ir al instituto y ver a mis compañeros.

    ResponderEliminar

  22. Me hace feliz hacer cosas ,como:

    La mecánica de coches clásicos , tuning y de barcos. Los animales, la naturaleza o tener una familia que me hace reír mucho y me apoya, (menos en tener el pelo largo). Me hace feliz ver a mi familia contenta y poder disfrutar de ella. Me hace feliz andar en bicicleta , nadar y hacer deporte en sí. Me hace feliz tener muchos amigos con los que jugar y divertirnos juntos. Me hace feliz celebrar mis cumpleaños con mis amigos y mi familia. Me hace feliz estar en un instituto tan bueno, con tantas cosas y con muy buenos profesores. Me hace feliz viajar y descubrir sitios nuevos,como:Portugal, Francia, Italia, Ciudad del Vaticano etc. Me hace feliz vivir en una casa y tener un jardín para jugar y respirar aire fresco y puro, y no un aire contaminado como en las ciudades. Me hace feliz tener unos padres con un trabajo fijo, y, que también puedan estar conmigo y con mi hermano. Me hace feliz tener un barco y una neumática para ir a la playa y para ir a pescar tranquilamente sin gente que te moleste , solo tú ,y el mar.
    Todos tenemos algo que nos hace felices porque, todos, somos humanos y, tenemos sentimientos y algo, o alguien que nos hace felices.

    ResponderEliminar
  23. A mi me hace feliz muchas cosas como la malloria de las persoas.
    Me hace feliz: el cariño que me dan mis padres,mis abuelos, mis tíos y etc. Tambien me hace feliz
    alludar a mis abuelos, padres... Cundo juego al fútbol y ganamos tambien estoi feliz, mis amigos
    tambien me hacen feliz, cuando estoi jugando con mi perro tambien estoi feliz.
    A la malloria de las personas cunado nos dan las gracias tmabien nos sentimos bien, cunado nos dicen que somos increíbles, cuando escuchamos la canción que nos gusta,cuando nos vamos de vacaciones a un sitio que tenemos ir, cuando dormimos lo suficiente, cuando comemos, cundo celebramos nuestro cumpleaños, cuando nos regalan cosas chulas, cuando quieres algo y lo consiguen.

    ResponderEliminar
  24. A mí me hace feliz estar con la familia, estar con los amigos pero lo que me hace muy feliz es estar con mi familia. También nos puede hacer feliz una paisaje de una montaña, atracciones por ejemplo la montaña rusa, nos hacen feliz ir de vacaciones, también nos hace feliz que nos regalen cosas bonitas pero yo creo que a todas las personas nos hacen muy feliz es que terminemos el instituto.Porque es un rollo total pero también nos divertimos y lo pasamos muy bien con los amigos y también con algunos profesores..... Algunos porque otros no nos dejan hacer nada.

    ResponderEliminar
  25. Yo me conformo con pequeñas cosas, como estar un rato con los amigos, reírme un poco, estar con mis padres...

    Yo lo paso muy bien cuando salgo con mis padres a hacer alguna ruta, andar en bici o simplemente estar con ellos en casa. Me encanta salir en bici con mi padre, solemos ir a donde él nació, y de paso ir al cementerio a recordar a su madre.

    Me gusta salir con los amigos a jugar al parque o que vengan a mi casa a jugar y a veces a quedarse a dormir. Cuando quedo con mis amigos jugamos al fútbol en el parque. También salgo con mis amigos y con mis padres a hacer alguna que otra ruta.

    Cuando no llueve, me quedo a ver el atardecer desde el patio de mi casa, eso me tranquiliza mucho
    A veces meriendo con mis padres o solo viendo el atardecer, sobre todo en invierno, porque atardece a las seis, que es cuando meriendo.

    A mi me hace feliz aprender ciertas cosas: química, mineralogía, biología, botánica, física… Yo voy a clase de química dos horas a la semana, y me gustaría ir a clases de lo dicho anteriormente, sobre todo a mineralogía.

    A veces me gusta ver la tele o jugar a algún videojuego. También me gusta leer, pero no todos los libros, me gustan los de aventuras, fantasía…

    Esto es lo que más me gusta de mi vida.

    FIN

    ResponderEliminar
  26. A mi hay cosas que me hacen felices como: estar en mi habitación leyendo un libro o un libro en la tablet con una aplicación o también algún manga que me prestan mis amigas o también algunos mios.

    Yo en mi casa me gusta estar sola en mi habitación: escuchando música con los cascos mientras estoy haciendo los deberes, hablando con mis amigas por whatsapp…Porque y creo que es muy importante tener al menos un tiempo de soledad para pensar en cosas importantes.

    Suelo estar en mi habitación sola porque estoy bien tranquila mientras hago cualquier cosa porque estoy pensando en muchas cosas que me pasan durante el día o lo que voy a hacer durante el día siguiente para intentar tener la ideas claras o para organizarme.

    Para mi tener algo que te gusta es muy importante porque sino,¿Que haces en tu tiempo libre? O ¿Que haces cuando te aburres? En mi opinión es una parte muy importante tener algo que te guste para pasar el rato, para tener algo que compartir con la gente… para estar ocupada durante un rato

    ResponderEliminar
  27. La felicidad se encuentra en lo que nos gusta hacer como leer, dibujar, escribir… Lo que importa es que nos guste. Pero la felicidad es una emoción como otra cualquiera pero con ella se disfruta más que con otras.

    Mucha gente intenta buscar la felicidad pero la felicidad para algunos es inalcanzable, así que debemos disfrutarla porque en cualquier momento la puedes perder.

    La puedes disfrutar solo, con amigos o con tu familia. Pero lo malo de la felicidad cuando la pierdes la puedes echar mucho en falta, pero siempre te pueden acompañar otras emociones como el amor que puede venir acompañado de la felicidad.

    Por ejemplo yo puedo ser feliz con mis amigos, con mi familia, viendo una película o directamente solo con un libro. Yo siempre intento ser lo más positivo posible y intentar mandar fuera la tristeza o la ira, pero aveces resulta un poco difícil.

    Alejandro Juarez Picos

    ResponderEliminar
  28. Hay diferentes cosas que me hacen feliz. Las más importantes son los pequeños momentos que disfruto con mi familia y amigos. Algo que me encanta de las noches de verano, es estar en el jardín con mis primos hasta las 12 de la noche y cuando coincide si el cielo está despejado podemos ver estrellas fugaces. En verano me encanta estar en la playa con mis amigos hasta las 9 de la noche, y al llegar a casa ducharme y jugar en el jardín con la música puesta en los altavoces.

    Otras cosas que me encantan son la fotografía y la música, yo toco la trompa en la banda y cada vez me gusta más. Me encanta ir a Lodeiro y jugar con mis amigos porque siempre nos reímos y lo pasamos genial, también me gusta mucho ir a Lodeiro porque hay unas personas que me hacen muy feliz, Javi y Daniela porque aunque siempre nos peleamos Daniela y yo nos queremos muchísimo.

    A veces en verano mis amigas y yo pasamos una tarde entera haciendo fotos y lo pasamos muy bien, en las tardes de verano que no hace mucha calor, después de ir a la playa vamos a patinar por el paseo marítimo. A veces las pequeñas cosas y momentos son los que más disfrutamos.

    ResponderEliminar
  29. Todas las personas quieren ser felices porque asi se vive mucho mejor . A mi me gusta estar con mi familia porque me alegra mucho el día y estoy muy feliz, algunas veces estoy muy triste y no estoy feliz , pero también tengo días espectaculares y felices como los viernes estoy muy feliz porque para el día siguiente no hay instituto. Cuando estoy triste no tengo ganas de nada ni de comer , ni de vivir , ni de jugar , también me pasa que estoy enfadada con toda la gente y no les hago caso y quiero estar totalmente sola. Cuando estoy feliz tengo ganas de hacer muchas cosas de estar con mi familia jugar con ellos reír divertirme y sobre todo pasarlo bien , también estar con mis amigas me hace muy feliz porque jugamos hacemos bromas y nos reímos mucho y soy súper feliz.

    NAIARA SÁNCHEZ BRUCES

    ResponderEliminar
  30. En la vida hay cosas que nos hacen felices y cosas que no nos gustan. Por eso, hay que disfrutar de los pequeños momentos de la vida, porque algunos pueden ser únicos,inolvidables... y hacer cuando podamos las cosas que nos gustan.

    Una de las cosas que más me gusta hacer es relajarme yo sobretodo me relajo en la playa. Por esa razón, en verano aprovecho para ir a la playa. Una cosa mala que tiene esta afición es que en invierno no puedes disfrutar de ella. Por eso, durante el invierno hago otras cosas como leer, sobre todo libros de acción, hacer dibujos, ir de vez en cuando a la piscina…Pero en invierno no puedo disfrutar tanto de las cosas como me gustaría, porque tengo que estudiar y hacer los deberes.

    Hay gente que disfruta mucho con el arte, pero, a mí es una cosa que no me llama mucho la atención,prefiero hacer otras cosas. Me encantan los animales y pasar tiempo con ellos, yo querería tener más, pero, mis padres no me dejan tener más de uno, que ya lo tengo. Disfruto mucho con ellos y no sé como hay gente a la que no le pueden gustar.


    Lucía Fernández Riola 1b

    ResponderEliminar
  31. Ser feliz, toda persona tiene este deseo. La felicidad es un sentimiento grato que tenemos las personas cuando hemos conseguido algo o alcanzamos una meta que anteriormente nos habíamos propuesto. La alegría no es ser rico y tener todo lo que te dé la gana. Yo creo que la felicidad es estar con las personas que tú quieres, disfrutar de cada momento lo máximo que puedas, estar con tu familia…Cómo una cosa tan importante en la vida puede llegar a ser tan complicada de conseguir para algunas personas? Para mí la felicidad es estrictamente necesaria para vivir. No se necesita nada material para ser feliz sino el sentimiento de ser querido y aceptado tal y como eres.

    A mí me hacen feliz las cosas más insignificantes por muy pequeñas que sean. Cuando tengo un mal día o estoy de mal humor cosas como leer un libro, dibujar o darme una ducha hacen que el humor me cambie por completo. Ya sé que son intrascendentes pero a mí consiguen hacerme feliz. Supongo que cada uno tendrá algo que le haga feliz, que le haga sentirse bien.

    Marta Quelle Domínguez 1B

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué es la felicidad?
    ¿Alguna vez te preguntaste o pensaste en ello?
    Creo que no hay una definición para esta palabra abstracta que no significa para todos lo mismo.
    Yo pienso que la felicidad es un estado anímico tan efímero como el agua que se escurre entre los dedos de la mano, o como las huellas que quedaron sobre la arena mojada y una ola atrevida se las llevó.
    Seguramente, lo que para mí es felicidad, no lo es para ti, para mi amiga, para mis padres o para cualquier otro semejante.
    Pero , no importa, cuando te sientas feliz atesora ese momento porque nada es para siempre.
    El sol que me abriga en el invierno, la sombra de un árbol que me cuida del sol que me había abrigado, también es felicidad. Los pájaros, los perros, los niños, la familia, son parte de mi felicidad.
    A Pandora el dieron una caja para cuidar, pero no debía abrirla. Su curiosidad fue mayor y cuando la abrió, se escaparon el odio, la envidia, el amor, la felicidad... Logró cerrarla ante de que se escapara una : la esperanza
    Por eso, aunque la felicidad no camine en todo momento a mi lado, siempre me queda la esperanza de que la volveré a sentir.

    Pandora es un ser de la mitología griega : la primer mujer creada por Zeus

    saludos

    ResponderEliminar