martes, 11 de septiembre de 2018

LOS MIEDOS COMO ELEMENTOS LIMITANTES DE LA VIDA


Desde siempre los seres humanos hemos tenido miedos que nos impiden desarrollarnos como personas y nos bloquean. Pueden ser fobias a elementos concretos como las serpientes, arañas o ratas o pavor a montar en un ascensor o un avión. Pero esos miedos pueden ser también más internos o difíciles de concretar, como miedo a no gustar a los demás, a que nadie nos quiera, a fracasar o a ser infeliz. Redacta con buena ortografía y puntuación cuáles son tus miedos y la manera que tienes de enfrentarte a ellos. 

3 comentarios:

  1. El miedo tiene varios significados, miedo a algo, miedo a perder a algún ser querido, y muchos más miedos. Siempre todos los seres humanos hemos tenido miedo. Por ejemplo, antes de un examen podemos estar nerviosos o tener miedo a suspender. También puedes tener fobia a algunos animales peligrosos como, por ejemplo, osos polares, serpientes o lobos. Hay también fobia a las arañas o tarántulas que parecen inofensivas, pero no lo son. La claustrofobia también es un miedo muy común, que es el miedo a los espacios cerrados.

    Yo le tengo miedo a algún que otro animal, por ejemplo, a las arañas, serpientes, jabalíes y lobos. De pequeño le tenía miedo a los perros, porque un día me atacó uno, pero afronté ese miedo y ahora ya no les tengo miedo a los perros, pero aún así, siguen sin gustarme mucho los perros, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. MIEDO


    Es casi lo mismo miedo que pánico, los dos significan que te asusta o te da pavor algo. Existen todo tipo de miedos: unos algo exagerados, otros que se tienen desde la infancia y otros que pueden ser nuevos para ti, etc. Yo de pequeña era muy miedosa, pero le tenía pánico a dos cosas en especial. La primera era al mar, siempre pensaba que una ola me iba a llevar o que me iba a ahogar sin nadie viéndome para poder rescatarme. Después, la segunda era a un “cabezudo” (un cabezudo es una marioneta grande que alguien se pone debajo de ella y le da “vida” y que va paseando por las calles). No solo tenía miedo a eso sino que también le tenía miedo a las alturas (mucha gente lo tiene o lo tenía como yo), ahora no lo tengo porque por muy mal rato que pasara en la atracción, subí tantas veces que ya me acostumbré y son atracciones que tratan de subir bastante alto y no grito ni lloro como antes. Pero sí que hay un miedo que no lo superé y es el miedo a la oscuridad. No me pongo a gritar o cosas por el estilo, simplemente me pongo nerviosa e incómoda. Pero era normal que tuviera miedo a cualquier edad y a bastantes cosas, aunque más siendo pequeña. Cuando alguien ya empieza a madurar se van perdiendo algunos miedos, yo creo que tener miedo no es bueno, lo digo porque el miedo que le tienes a ese algo te va a impedir intentar superarlo pero eso es decisión de cada uno de si superarlo o pensar que no vale la pena. Eso sí, tienes que superarlos por tu cuenta sin que nadie te obligue a hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis mayores miedos es hablar con gente que no conozco. Suelo sentir adrenalina cuando tengo que hablar con personas desconocidas, siento muchos nervios y comienzo a pensar si debo hablarle o no. La mayoría de las veces no lo hago. Un ejemplo de esto es cuando tengo que ir a la cafetería o a comprar algo, normalmente le pido ayuda a mis amigos. Cuando tengo que hablar con profesores u otros adultos, no suelo mirarles a los ojos, así que miro sus orejas o boca.

    Otro de mis miedos es hacer el ridículo en público. Si estoy con mis amigos no tengo problema, estoy con gente en la que confío y no me importa hacer el tonto en el parque o mientras caminamos. Nos reímos, hacemos el tonto, bailamos, hablamos sobre cosas estúpidas que se nos ocurren… Pero cuando no estoy con mis amigos no hago nada de eso, ando por la calle escuchando música e intentando no llamar la atención de nadie. Si tengo que hablar en público empiezo a temblar, no me gusta hacerlo, pero si no me queda otra opción, lo hago.

    ResponderEliminar