martes, 11 de septiembre de 2018

MEJORANDO EL MUNDO


¿Qué puedo hacer para que el mundo sea un lugar mejor?

En el planeta se dan sucesos que empeoran la vida de las personas: catástrofes naturales, guerras, el hambre en países subdesarrollados, etc. Evidentemente sólo está en mano de los políticos mejorar o solucionar esos problemas. Sin embargo, todos podemos hacerle la vida más agradable a las personas de nuestro entorno y mejorar notablemente la vida de nuestros familiares, vecinos , amigos o compañeros. A continuación redacta qué propones tú para mejorar el mundo. Procura hacerlo con buena expresión y ortografía. 

18 comentarios:

  1. Para mejorar el mundo podríamos hacer desaparecer el hambre en el mundo y parar las guerras.
    Hay que empezar desde el respeto entre familiares y amigos porque hay que respetarse entre todos.
    También podemos mejorar el mundo sin contaminar cuidando el medio ambiente sin tirar cosas al suelo y sin usar tanto el coche yendo andando o en transporte público.
    Valorando nuestras amistades por eje plo cuándo estamos mal de cualquiera manera siempre hay un amigo ahí para apoyarte.
    Debemos ser honestos para vivir de acuerdo con lo que profesamoas.
    Escuchar a las demás personas si quieres que te escuchen a ti porque escuchar es fundamental para la comunicación.
    Debemos cuidar el planeta Tierra ya que es el único en el que hay vida.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tenemos que hacer para mejorar mundo es que todos los humanos nos unamos para que esto cambie y podamos conservar muchos privilegios que tenemos actualmente, lo mejor que se puede hacer es fabricar coches eléctricos o no usar tanto el coche, hay que usar mas el transporte publico, porque los niveles de contaminación son muy altos en la ciudades grandes y ahora incluso en ciudades pequeñas o incluso pueblos o aldeas estan plagadas de contaminación, porque por culpa de la contaminación el planeta Tierra esta sufriendo el calentamiento global, y por culpa de ello los polos se estan derritiendo y muchas especies animales desaparezcan y que el nivel del agua aumenta y muchas zonas del planeta desapareceran porque estan hundidas en el mar o oceano, además la temperatura del planeta Tierra aumenta cada vez mas, para solucionar esto hay que cuidar el planeta Tierra.

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de le gente tira muchas cosas al suelo, al mar y etc.
    Todos tiramos latas, plásticos y etc al mar ríos y etc.
    Después los peces lo comen y se atragantan y se mueren por eso no tenemos que tirar esas cosas al y a los ríos. También no podemos tirar eso porque contamina y el agua potable que hay en el mundo es de un 2%.

    En los bosques cuando vamos comer allí tiramos plásticos y no lo recogemos y cuando hace sol empieza a arder y arde todos los árboles y si no hay árboles no nos proporcionan oxígeno para que nosotros podamos respirar.

    Todos utilizamos los coches como medio de transporte en mede de coger un transporte publico. Y por que no tenemos que coger tanto los coches y mas los transportes públicos? Por que los coches contaminan un porcentaje de un 15%.

    Siempre estemas con algo encendido en casa, bares… y la electricidad que estamos gastando es un montón y eso contamina mucho y eso va a la atmósfera y hace agujeros en ella, que nos perjudica a todos.

    Hay muchas personas que no tienen dinero, hogares donde vivir, están sin ropa…
    Lo que todos deberíamos a hacer es darle un poco de dinero un poco de comida y etc.

    Hay gente que no puede defenderse sola por algo como por ejemplo: una enfermedad. Entonces lo que debemos hacer es ayudarlos, apoyarlos, estar con ellos y muchas mas cosas.

    ResponderEliminar
  4. El mundo es donde todos nosotros vivimos y hay que cumplir unas determinadas normas para que convivamos mucho mejor y que seamos felices teniendo los mínimos problemas posibles y llevándonos bien con todo el mundo.

    Yo creo que unas de las normas principales son algunas de estas: evitando todas las guerras, (que son todas innecesarias), que haya la mínima contaminación posible, que no haya pobreza, que exista la igualdá entre los hombres y las mujeres, que los políticos tomen las mejores decisiones posibles, que la gente no critique o que no se meta en la vida de los demás, que no maltraten a los animales, evitar el acoso escolar en los centros de menores, en los colegios, en la calle o donde sea y que nos llevemos bien unos con otros.
    A mí me gustaría mucho que todos cumplieran estas normas porque así somos mucho más felices y mejoraríamos el mundo mucho.

    Ahora voy decir las cosas que me mejoran a mí el mundo: llevarme bien con todos mis compañeros, esforzarme para sacar buenas notas en los exámenes del instituto, ser amable con todo el mundo, que me respecten aunque no estén de acuerdo con mi decisión, que no hablen de mí a mis espaldas, que ningún amigo mio sufra acoso escolar, llevarme bien con todos mis vecinos, tener una familia que se porte bien con migo, (que ya la tengo) y bueno todo eso.

    Bueno espero que todos se porten bien con todos porque así el mundo sería mucho más fácil y seríamos mucho más felices. Espero que vosotros vayais mejorando el mundo poco a poco yo también lo intentaré mejorar.
    Un saludo.
    MARA PIGUEIRAS BLANCO 1ª ESO A

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que se pueden hacer muchas cosas para hacer el mundo mejor, pero individualmente no tienen casi ningún impacto, tienen que ser ejecutadas colectivamente con varias personas para que hagan un efecto mínimo.

    Yo intentaría parar el Cambio Climático de esta manera: empezaría a intentar recoger los desechos que dejan otras personas por el suelo, ya que contribuyen al Calentamiento Global, luego, de alguna manera recaudaría dinero y se lo daría a una campaña contra este problema, como Greenpeace.

    Para la pobreza, intentaría acoger a esos que no tienen dinero en algun tipo de alojamiento o incluso construirles una pequeña casa, como hizo Hailey Fort, que construyó unas pequeñas casas para los que no tienen techo y como ya dije en el anterior párrafo, recolectaría dinero y se lo donaría una empresa que ayudaría a los pobres.

    Para el caso de la hambre mundial, podría darle un poco de comida a los pobres, ayudaría a trabajadores en el sector primario, como: agricultores, pescadores… ya que así se podría producir mucho mas al alimento y también podría comprar en tiendas de comercio justo, ya que el dinero va destinado a los fabricadores.

    Con las guerras alrededor del mundo eso depende de los gobiernos, pero se podría empezar una campaña con la meta de: reducir las guerras, la producción de armas nucleares, la reclutación de niños como soldados…

    Estas serían algunas de las opciones para mejorar el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Yo mejoraría del mundo algunas cosas como por ejemplo quitaria las guerras porque muchas personas mueren por eso y intentaria quitar la contaminación, que estuvieramos en paz y que todo el mundo se llevara perfectamente como por ejemplo yo con mi familia , con algunos no me llevo muy bien con mi hermana porque cada una quiere sus cosas pero en el fondo nos queremos . Yo con mi mejor amiga a veces nos peleamos ,pero claro sin pelea no hay amistad . Hay gente que no tiene nada pero en cambio otros tiran el dinero en cosas que no necesitan como coches, joyas bolsos ... .A mi me da igual que la gente se compre cosas pero no innecesarias.

    Los niños sobre todo les piden cosas inecesarias a sus padre como juguetes, peluches ...
    El 14 de Noviembre es mi cumpleaños y no pido tantas cosas innecesarias `[alguna pido,pero no muchas]

    Haría muchas más bibliotecas, parques, guarderías y amliaría los hospitales [porque hay muy pocos] mi madre metuvo en el hospital de la Costa en Lugo.dice que sufrió yo no lo sé pero a lo mejor si. Y de mi hermana tambien ella nunca le pregunta pero yo sí porque soy muy curiosa, mi hermana no mucho yo también me fijo en muchas más cosas

    Que hay muchos robos y a la gente no le gusta porque se quedan sin dinero, joyas, relojes y muchas cosas más. Y da también hay gente que se queda sin casa y hay un señor que se llama Ronaldo que ahora anda solo sin casa porque se la quemaron y se tiró por una cuesta que a mi me dá mucha pena y hay gente que lo critica y le pegan y si se lo hicieran no le gustarían a mi menos mal que no me hacen nada ni me queman la casa ni me roban

    ResponderEliminar
  7. Este mundo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.Hay gente que ve el mundo siempre feliz, pero eso es imposible, porque siempre hay o sucenden cosas malas(infelices).Hay cosas que me gustarían que ojalá nunca ocurran,porque no lo veo justo.Por ejemplo: El maltrato animal,el secuestro de niñ@s,las pocas alimentaciones que tiene la gente de otros países,el poco estudio que les dan a los niños extranjeros...Pero no todo en el mundo es malo, hay cosas buenas como:Que cada vez se va poco a poco la pobreza,La gente cuida más a la naturaleza,no sucede tanto el maltrato animal,la gente consigue mejores trabajos,no hay tantas guerras,se va olvidando el bullying.
    Dice mucha gente que el mundo cambia solo,pero no es verdad,somos las personas las que hacemos que cambie.
    Lo cambiamos cada días más:con nuestras normas de conviviencia,nuestros modos de vestir,comportarnos, tratar a los demás,los modos de escirbir,correr,hablar...

    ResponderEliminar
  8. Creo que para mejorar el mundo es necesario que no exista ni el odio, ni el rencor, ni las guerras, la contaminación o el maltrato. En mi opinión, si todos fuéramos capaces de seguir nuestra vida sin criticar a los demás o meternos en sus vidas y opinar sobre ellas.
    Tengo doce años y sé que yo sin el apoyo de nadie no seria capaz de cambiar el mundo. Pero si todos nos unimos seguramente seríamos capaces de cambiar muchas cosas. Pero, por la simple idea de tener miedo somos capaces de dejarlo todo. Aún así, sigo creyendo que si todos nos unimos podríamos cambiar muchas cosas en el mundo. Sé que hay personas a las que nos les agrada trabajar en equipo, yo soy una de esas personas. A pesar de eso me esforzaría para que en el mundo exista el respeto y que nunca más se escuchen las palabras “odio y guerra”.

    Me gustaría hablar con las personas de mi entorno, mi familia y mis amigos. Que todos juntos tengamos una charla normal, y que nos digamos las cosas que nos molestan de cada uno.
    Y que así podamos solucionarlo todos juntos. Por algo somos familia o amigos porque sí, molesta que nuestros amigos se pelen entre si o que tus padres no apoyen tus decisiones.
    En mi opinión el respeto es la base de todo, si no respetas los ideales o actos de las personas que están a tu alrededor o que tiene un valor sentimental hacía ti. Déjame decirte amigo mio que no llegaras muy lejos con esa persona.

    En conclusión, si los humanos no somos capaces mirar mas halla de nuestro ombligo no podremos acabar con las guerras, machismo o cualquier otro acoso. Pocas personas son capaces de ponerse en la piel de los demás y darse cuenta de lo mal que lo pasan y intentar hacer todo lo posible para que eso deje de ser así. Esas son personas de verdad de buen corazón y las cuales deberían ser un ejemplo a seguir.

    Y sobre mi entorno, si no nos respetamos los unos a los otros no seríamos capaces de llamarnos “amigos” o “familia”. Y tampoco critiquemos o vallamos de falsos o hipócritas, si tienes algo que decir dilo a la cara no a las espaldas.


    ResponderEliminar
  9. Hoy en día a nuestro planeta le pasan muchas cosas como: la pobreza, la gente en el paro, violencia, contaminación...

    Si no hubiera todo eso las cosas estarían mucho mejor. Sin las guerras le gente ya no se quedaría sin casa, murieran personas que no tenian culpa de nada de sufrir para no morir, de luchar para que no maten a sus familiares queridos mas bien nadie y de ver como destrozan tu casas. La gente tendría mucho mas trabajo. Con la violencia ya no enseñariamos a los niños pequeños que con eso no se soluciona nada, hay q hablar o pedir ayuda a los mayores así se solucionan problemas, no con la violencia. Con la pobraza la gente no estaría pasando hambre, ya no habería niños en peligro de muerte, ya no estarían caminando horas para conseguir agua por la desidatración. La contaminación deberiamos tener coinciencia humana si tuvieramos eso no quemaríamos plantas ni las talariamos, no tirariamos la basura en los lugares no apropiados.

    ResponderEliminar
  10. En nuestro mundo ocurren cosas que habeces empeoran nuestro planeta como la deforestación,contaminación,pobreza...

    Deforestación: Es un proceso generalmente provocado por la acción humana. Si todos colaboraramos un poco en nuestro entorno más cotidiano salvariamos muchos bosque e incluso el pulmón del mundo: El Amazonas.

    Contaminación: Hay mucha gente fumadora que aunque sin darse cuenta están contaminando mucho el aire que todos respiramos,y sobre todo también estan fastidiando los pulmones de la gente que está a sú alrededor.

    Pobreza: Este tipo de cosas son culpa de los políticos.
    Y sobre todo esto se desarrolla en los países subdesarrollados: África etc.

    Violencia: En este caso hay muchos campos:

    Machismo: Es lo que más se dá, es cuando los hombres le pegan o desarrollan el estrés de la peor manera; pegandole a las mugeres.

    Feminismo: Dentro de la violencia es lo que menos se dá, es cuando las mugeres les pegan a los hombres.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que haría para mejorar el mundo?
    Yo mejoraría el mundo si hubiera más paz y menos guerras. Si todo el mundo fuera feliz y se divirtiera, con los pequeños detalles. También mejoraría el mundo si todos nos ayudáramos, en los momentos difíciles. Mi opinión es que las personas mejorarían el mundo si fuéramos más honest@s con las personas que no pueden permitirse vivir como el resto. Si todos pusiéramos un poco de su parte para terminar con la contaminación. Si los niños compartieran los juguetes que ya no usan a los niños pobres. Si viviésemos mejor el día a día y no esperar al futuro.

    Lo que yo podría hacer sería:
    Reciclar,para que no haya tanta contaminación.
    Ayudar a las personas mayores.
    Portarme bien y obedecer más a mis padres.
    Adoptar animales que estén en perreras,no comprarlos.
    No desperdiciar la comida.
    Donar la ropa o dársela a algún amigo o familiar.


    ResponderEliminar
  12. El mundo no es perfecto, por ejemplo hay robos, secuestros, gente sin trabajo, sin comida,sin agua potable, sin un techo donde vivir, guerras que matan a mucha gente . Hay gente que nos es ni pobre ni rica, y la gente que bueno pero bueno a mi me parecen caprichos innecesarios que tiran el dinero en coches, ropa de marca ... que no necesitan en la vida diaria y no los/a usan.

    Para mi opinión es los que mas me llaman la atención son estes por que son unos de los más pasan:

    Yo pienso que la gente rica debería darle dinero a la gente pobre a agencias por ejemplo a educo y más campañas para ayudar, a la gente pobre, porque si tienen caprichos innecesarios que tiran el dinero en coches, ropa de marca... dinero para comprarse que no es una broma también para ayudar a las campañas, pero la realidad los que ayudan son los que no son pobres ni ricos a las campañas pobres

    En el tema del trabajo pienso que no deberian abusar de los pobres y pagarles 100, 150, 200, 250 por mes,la gente que no es ni rica ni pobre 900, 1.000 o por hay al mes y los ricos que explotan a los pobres les pagan como mínimo por semana 10.000,12.000… A mi no me parece normal, por que todos tenemos el mismo derecho, a lo mejor esa gente si fuera pobre le pasaría igual.

    En conclusión, que la gente pobre y la que no es ni rica ni pobre probar la experiencia de ser ricos comprando caprichos por una vez en la vida los pobres seguro que los que no son ni ricos ni pobres se han dado un caprichito dado alguno y los ricos ser pobres para que sepan lo que es vivir sin un capricho ni un caprichito pequeñito

    ResponderEliminar
  13. El planeta se está deteriorando y la gente no hace nada para impedirlo. A mí me parece que todo estaría mejor sin guerras, maltratos, etc... No entiendo porque las personas no se pueden llevar bien. El mundo sería mucho mejor sin abusos y violencias. Cada año, se generan en todo el planeta entre 7.000 y 10.000 millones de toneladas de residuos -incluyendo urbanos, industriales y de construcción y demolición-, y alrededor de 3.000 millones de personas carecen de acceso a instalaciones controladas de gestión de residuos. En el océano Pacífico entre California y Hawái a cientos de kilómetros de cualquier ciudad grande flotan en el agua un conjunto de objetos como botellas de plástico, juguetes para niños, aparatos electrónicos descompuestos, redes para pescar abandonadas y millones de fragmentos de desechos… al menos 87.000 toneladas de basura según reportó un grupo de investigadores.
    En los últimos años, esta infame zona se ha conocido como la Gran Mancha de Basura del Pacífico. Bajo mi punto de vista el mundo se esta descontrolando si seguimos así todo va ha acabar mal. ¡Esto tiene que parar!
    FIN
    DE:RODRI

    ResponderEliminar
  14. Para mejorar el mundo se necesita que todas las personas convivamos en paz, nunca tirar basura al suelo ni al mar porque contamina mucho, que se eliminaran las guerras, cumplir todas las normas que existen, que se eliminen las violaciones y también que halla igualdad de género.

    Yo creo que se tendría que eliminar también el bullying. Quitar el hambre mundial y ser honesto con los demás, darle dinero a los pobres y a los que no tienen casa.

    El medio de transporte contamina mucho por eso debemos usar más la bicicleta o los transportes públicos.

    También tendría que ser gratis el hospital porque los que no tienen dinero no se lo pueden permitir y encontrar todas las curas para todas las enfermedades.

    Yo creo que para mejorar el mundo todos tenemos que mejorar.

    ResponderEliminar
  15. Para que el mundo nos aga felices haberia que sacar muchos dipositivos como el movil,la play ...ect.Tambien tendrian que acabar los asesinatos tendria que haber colegio por que sino no sabriamos hablar y no tendriamos educacion, que no hubiera tanta contaminacion y incendios.

    Que no hubiera tanto machismo, que no raptaran a tantos niños, niñas y mujeres,que nunca se pudiera morir nadie,que tampoco alla cancer y estas enfermedades que te mueres,que no alla tanta pobreza tampoco falta de ambre,que no alla guerras , que todo el mundo se llebara bien, que alguna gente no se sintiera por encima de otras personas , que hubiera en todos lados riqueza , que no mataran a tantos animales , que todo el mundo fuera bueno,que todas las familias se llevaran bien ,

    ResponderEliminar
  16. Para mejorar el mundo se necesitan algunos requisitos que serían difíciles ya que en el mundo hay muchas personas y es casi imposible estar de acuerdo todas. Algunas cosas que podrían mejorar el mundo serían: que no hubiera guerras, la violencia de género, la contaminación o cambio climático o el maltrato animal. Todo esto y otras cosas harían un mundo mejor.

    En mi opinión, lo que yo podría hacer para cambiar nuestro planeta serían algo pequeño, pero en mi alrededor las personas se pondrían contentas. Algunas acciones que cambiarían mi alrededor serían: ser agradable, si eres agradable las personas que te rodean estarán satisfechas contigo; comportarte bien con tu familia y amigos, ayudar a hacer las tareas de la casa y ayudar a tus amigos es una buena acción; reciclar, si reciclas estás ayudando al medio ambiente; adoptar en vez de comprar, si adoptas estás salvando vidas de animales; o no abandonar, los animales sufren en la calle.

    Unos de los principales problema de nuestro planeta son las guerras. En las guerras mueren miles de personas y eso es una gran pérdida. También muchas familias se quedan sin hogar. Otro problema grave es el cambio climático. Muchos ecosistemas de las zonas frías se están descongelando, por lo tanto, los seres que habitan allí se están quedando sin hogar.

    Espero que nuestro planeta cambie y sea mejor. Ojalá que no haya contaminación ni guerras. Y que yo pueda cambiar mi alrededor haciendo buenas acciones.

    ResponderEliminar
  17. yo cambiaria el mundo quitando la probeza , que todos tubiera una casa donde dormir, que tubieran un trabajo con lo que se puedan alimentarse, que tuvieramos en un mundo sin violencia y sin matrato, que nadie nos jurge por como somos, que las cosas no estubieran tan caras, que no hubiera animales abandonados por las calles , que todos los animales tubiera una sitio donde dormir , que nadie matara a ningun animal, que no contaminara tanto, que usaran mas los trasporte publico, que ningun niño pase hambre, que no hicieran bullying, que no tubieramos enimigos, que todos fueramos amigos , que no huviera enfermos , que no esxistiera el cáncer, que no hubiera guerras en el mundo, que no hubiera deberes, que las gentes leyeran mas libros, que corten menos arboles , que usaran mas en papael, que no estuvieran tanto tiempo pegados a una pantalla, que jugaran mas a juegos de mesa en familia, que no hubira tantos acidentes, que no hubiera robos, que todo tubieran agua potable, que todos tubiera una ducha, que no hubiera racismo, que no hubiera acoso escolar, que no hubiera desigualda económica entre los países, que la gente no se drogara ni bebiera, que la gente no viera tele basura, que la gente reciclara, que no untilizara bolsas de plastico, que reduciera el consume de agua, que todos tubiera luz en casa, que la gente comprara menos ropa, que la gente aprendiera sin viajar, que la gente respetaran los espacios protegidos, que la gente tubier,an menos inpuestos, que todos los niños tubiera una familia, que no hubiera tristeza en el mundo,

    ResponderEliminar
  18. Para que el mundo se a mejor creo que debe de haber mas solidaridad en las persoas de la gente no conteste y no sea borde con los la gente que nos rodea .Hablar con la gente que no hablamos . Conocer el mundo y no decir cosas malas de la gente de otros países bode la manera que se comporta la gente o por el color o el origen . La gente no contamine el medio ambiente. Que sea un poco mas como Mahatma Gandhi .La sociedad creo que sea mejor sin gente que abuse de las persona .que no halla pobres .Que los precios sea un poco mas baratos que los envases sean reciclados para hacer juguetes nenuco o PLAY MOBIL BOLSAS DE COLORES. Ropa de plásticos o telas usadas . Que no halla acoso escolar ente alumnos gente .Que halla espacios protegidos y que sean mas grandes que la selva que no maltrate a los animales o a las personas . Que los deportes no sean tan competitivos como en el fútbol. Que no halla gente como Donald Trump. Que ayuden a la gente mas necesitados. Que no halla terroristas. Que solo halla coches eléctricos o aviones eléctricos. Que substituyan . Que no halla asesinos. Que no se halla colegio. Que no halla muchos accidentes de coche .que halla muchos arboles plantas . Que se hable en un solo idioma . Que no halla muchos animales en peligro de extincion o machismo o maltrto animal .

    ResponderEliminar